Obstruyen barras metálicas del verde rampas para sillas de ruedaVianer Montejo/EP  

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de enero del 2015 (muralchiapas.com).- Barras de metal y espacios de publicidad de color verde sobre la acera de lado poniente a partir de plaza Bonampak que el gobierno está poniendo obstruyen rampas para que personas con sillas de ruedas puedan subir o bajar de la acera.

Pese a que un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está justo en medio de esta rampa de la esquina de la plaza, en la 15 Poniente y Avenida central, el otro lado de la misma rampa está tapada por estas barras que se desconoce el motivo o función de estos, en algunos quizá para delimitar estacionamientos o entradas de vehículos, pero en otras, solo obstaculizan, como en este caso.  

Muy pronto pondrán publicidad en estas cajas sobre la calle de sentido de oriente a poniente, donde también hay unas mini bancas, cuando en el estado o en la ciudad misma hay muchas cosas qué priorizar, el colmo de los casos es que no respetan los espacios disponibles para personas con capacidades diferentes, para construir esto la factibilidad debió estar en basada con la educación vial, cosa que en Tuxtla no se trabaja sobre eso.