Abogados avalan trabajo responsable y visionario del Poder Judicial: Rutilio Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de septiembre de 2015.- En nombre de las mujeres y hombres abogados que conforman la Barra de Abogados de la zona Norte del Estado, su presidente René Ramos Sánchez, sostuvo que Rutilio Escandón ha sabido ser un titular que tiene el tiempo necesario y la cortesía para atender al gremio jurídico chiapaneco, dando respuesta inmediata a los planteamientos que por primera vez, escucha directamente un presidente del Poder Judicial.

“Eso nos hacía falta, antes veníamos y no nos atendían, hoy nos regresamos contentos de que fuimos escuchados por el magistrado y que dará atención a nuestras peticiones”, señaló el presidente de los abogados de Pichucalco.

En el marco de una reunión en donde se trataron diferentes inquietudes respecto al sistema de leyes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que la justicia es un servicio público para toda la gente, por eso es un privilegio atender desde cualquier lugar de Chiapas y mantener el vínculo más cercano con el ciudadano.

Reiteró que no importando la lejanía de los distritos judiciales, todos son igual de importantes para fortalecer la función jurisdiccional, por eso ofreció que a través de la Coordinación de Visitaduría se estará dando seguimiento a las actividades que se realizan en los juzgados de esta región.

“En el Poder Judicial lo primero es la sociedad, y por eso estamos pendientes de lo que sucede en cada distrito, porque debe haber inclusión y un trato equitativo”, aseveró.

El magistrado Rutilio Escandón indicó que derivado de este encuentro, se ofrecerá una nueva capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal para toda la comunidad, así como de equidad de género, temas prioritarios en la agenda pública de la casa de la justicia.