Rutilio escnadon calidad para los adolescentes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de enero de 2015.- Los operadores del sistema especializado en justicia para adolescentes reafirmaron seguir el ejemplo de actitud y de buen trato que ha demostrado el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas como titular del Poder Judicial del Estado, logrando que haya más progreso en la impartición de justicia para este sector.

En reunión con el magistrado presidente, los magistrados Amanda Farfán, Edilberto Molina Barrientos y la jueza Jaqueline Ángel Juan le agradecieron el estímulo otorgado a todas las actividades y proyectos encaminados a fortalecer la justicia para las y los jóvenes, permitiendo que durante el 2014 se concretaran grandes acciones de beneficio, tales como las campañas educativas a favor de ellos y la primera especialidad en la materia, cuyos egresados en su mayoría fueron personal del Poder Judicial.

“Reconocemos la cercanía del presidente Rutilio Escandón y seguiremos colaborando para que sigamos creciendo y logrando metas a favor de la juventud chiapaneca”, afirmaron los funcionarios judiciales.

Por su parte, Escandón Cadenas refirió que los jóvenes que se encuentran en un proceso legal necesitan de una atención personalizada que los ayude a salir de sus problemas y los haga mejores ciudadanos, por eso, se trabaja en coordinación con otras instituciones y organismos sobre el tema, cumpliendo así con las disposiciones contenidas en la Carta Magna y los tratados internacionales.

Mostró su interés para involucrar más a la sociedad y dar a conocer el sistema especializado en justicia para adolescentes que se viene aplicando en el tribunal, ya que Chiapas es uno de los pocos Estados que cuenta con una sala, dos juzgados y defensoría social para las y los adolescentes.