Zoomat entrega incentivos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de enero de 2015.- El titular de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, y autoridades del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, realizaron la entrega de incentivos  dominicales y de desempeño laboral y responsabilidades especiales a los trabajadores de este zoológico.

El titular de la SEMAHN destacó el importante apoyo que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, ha brindado al ZooMAT desde el inicio de su administración, como fue la creación de una Coordinación Estatal que permitiera el manejo de sus recursos propios y que éstos se invirtieran en el mejoramiento de sus instalaciones.

Informó además que se logró gestionar en la Cámara de Diputados un recurso por el monto de 50 millones de pesos, mismos que serán invertidos en un programa de remodelación integral, entre ellos el cambio total del cableado eléctrico, rehabilitación de espacios de exhibición, renovación de la malla perimetral, construcción de oficinas administrativas y una guardería para atender a los hijos de los trabajadores.

Enfatizó que estas acciones son necesarias para consolidar el prestigio del ZooMAT, mismo que se había venido diluyendo después de la muerte de Don Federico Álvarez del Toro y que estaba en abandono total en la pasada administración.

Asimismo, reconoció la labor que desempeñan los trabajadores en las diferentes áreas de este zoológico, y se manifestó muy satisfecho porque este mismo reconocimiento que hace  lo manifiestas personas externas al ZooMAT, lo cual habla bien de lo mucho que han mejorado en estos dos años.

Le acompañaron en este significativo acto el Director Operativo del ZooMAT, Carlos Guichard Romero; el Subsecretario de Cambio Climático de la SEMAHN, José Alfredo Ruiz Samayoa; el Contador Erisel Sánchez Álvarez, y Marilú Guillén Jiménez de la Curaduría del Museo Zoológico “César Dominguez Flores”