Roberto Albores Gleason transparencia
* Nuevas reglas en elecciones abonan a una democracia de resultados para la gente: RAG

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de enero de 2015.- Al asistir al Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales en Materia Político-Electoral, Fiscal y de Transparencia organizado por el Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, destacó que las transformaciones hechas en materia electoral modernizan las reglas e instituciones y fortalecen la capacidad del Estado para consolidar una democracia de resultados en beneficio de la gente.

En el encuentro al que asistieron comités estatales y precandidatos para escuchar ponencias de la Secretaría de Finanzas del PRI, así como académicos y capacitadores del Instituto Nacional Electoral, Albores Gleason destacó que las modificaciones constitucionales en materia político-electoral, fiscal y de transparencia son históricas y trascendentales.

Sostuvo que con la nueva legislación se fortalece la participación ciudadana y se brinda mayor certidumbre a los comicios, tanto a nivel nacional como local, garantizando la calidad y transparencia al contar con un Sistema Nacional de Fiscalización.

Recordó que cuando el candidato rebase los topes de campaña en un cinco por ciento del monto autorizado, compre o adquiera cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, o reciba dinero de fuentes ilícitas, puede anularse la elección.

Subrayó que la nueva ley fomenta la participación ciudadana al procurar la equidad de género en las contiendas; fortalecer las candidaturas independientes; facilitar el ejercicio del derecho al voto de los mexicanos en el extranjero; garantizar el derecho de los pueblos indígenas de elegir representantes ante los ayuntamientos y para el ejercicio de sus formas de gobierno interno.

Finalmente el dirigente estatal resaltó el reconocimiento que hiciera el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Calmecac al PRI, por ser el primer partido en el mundo en recibir la certificación ISO 9001, ISO 14001 e ISO 18001 por la alta calidad de sus procesos administrativos, que junto con las certificaciones NMX-SAST-001-IMNC-2008 y el ISO-14001:2004 con las que ya cuenta el partido por calidad ambiental y seguridad en el trabajo, son ejemplo a seguir como el partido más transparente, más estructurado y con métodos más efectivos para ejercer sus tareas.

Y en este sentido remarcó la vocación de todo priísta por ser cuidadosos, responsables, legalistas, cumplidores y profesionales de la política para ganar legalmente y en democracia.