Resistencia Civil Chiapa de Corzo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de agosto de 2015 (muralchiapas.com).- Integrante del comité de resistencia contra el fraude en Chiapa de Corzo advirtieron que no permitirán que Jorge Humberto Molina rinda protesta como presidente municipal el próximo 1 de octubre y exigieron la instalación de un Concejo para que gobierno ese municipio.

El vocero del movimiento, Leonel Tovilla Corzo advirtió que de no ser escuchados por parte de las autoridades estatales, la última opción que les dejan, es la de tomar las instalaciones de la presidencia municipal de la pintorezca ciudad y evitar que se consuma el fraude electoral con el arribo del alcalde electo.

En representación de sus integrantes, reprobó la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECh), al validar una elección, que consideran fue un fraude electoral en Chiapa de Corzo.

Pese a las pruebas presentadas, abundó que no se tomaron en cuenta para anular la elección y decidió confirmarle el triunfo al hermano del alcalde actual, lo cual no permitirá que rinda protesta al cargo como presidente municipal.