Abren inscripciones para cursos en Servicios Culturales de Secretaría de Educación La Secretaría de Educación en Chiapas abrirá las inscripciones para niños, niñas, jóvenes y adultos interesados en asistir a los diversos talleres culturales que forman parte del “Curso Ordinario septiembre 2015-febrero 2016”, a impartirse del 7 de septiembre próximo al 29 de enero de 2016, en esta ciudad capital.

Fernando Enrique Trejo Trejo, titular del Departamento de Servicios Culturales de la dependencia, indicó que los talleres a impartirse de las 16:00 a 18:00 y de las 18:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, son: guitarra, percusión latina, zumba, marimba, artes plásticas, batería, danza folclórica y teclado. Asimismo se impartirá el taller sabatino de creación literaria, de 10:00 a 12:00 horas.

En ese sentido, explicó que entre los talleres dirigidos a alumnos de 7 años en adelante, se encuentra el de teclado mediante el cual conocerán las herramientas para ejecutar melodías en diversos acordes, aprendiendo notas musicales, así como escalas mayores y menores; el taller de marimba en el que conocerán y disfrutarán de la música a través del hormiguillo; así como el taller de percusión latina, en el que serán capaces de ejecutar los instrumentos de percusión, tales como: bongó, conga, cajón, campana, claves y aprenderán diversos ritmos afrocubanos.

Fernando Trejo indicó que el taller de zumba es el que está dirigido a alumnos mayores de 6 años, con el que podrán conocer varios movimientos corporales; mientras que el taller que es para alumnos mayores de 8 años es el de guitarra, en el que serán capaces de tocar melodías.

Asimismo, comentó que se contará con el taller de batería para alumnos a partir de los 5 años, en el que aprenderán a tocar el instrumento de forma fácil y divertida; para alumnos a partir de 4 años en adelante el taller de danza folclórica en el que disfrutarán del movimiento corporal y conocerán los bailes regionales de México. El titular del área especificó que se encuentra el taller de artes plásticas, dirigido a alumnos mayores de 10 años de edad, con el objetivo único de formar artistas en esta disciplina.

Por segunda ocasión se abrirá el taller de creación literaria, dirigido a alumnos mayores de 12 años de edad, en el que aprenderán a apreciar la literatura y escribir diversos géneros literarios.

El Jefe del Departamento de Servicios Culturales reiteró la invitación a todos los interesados para que se inscriban al “Curso Ordinario septiembre 2015-febrero 2016”, en horario de 16:00 a 20:00 horas a partir del lunes 31 de agosto en las oficinas ubicadas en la 5ta Norte Poniente. Nº 1559. Para mayores informes pueden llamar al 61-3-50-17 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. De igual manera acercarse a la página de Facebook: Departamento de Servicios Culturales, a Twitter: @servculturales y a Youtube: Servicios Culturales.