Usan al Ayuntamiento Municipal y esquinas de Comitán como basureros David MoralesUsan al Ayuntamiento Municipal y esquinas de Comitán como basureros

Comitán, Chis. Inconformes ante la falta de recolección de basura, locatarios del Mercado 1º de Mayo, se manifestaron frente al Ayuntamiento Municipal, usando las instalaciones de dicho lugar como basurero; además diversas esquinas ahora son usadas como tiraderos clandestinos.

Hace una semana se suspendió el servicio de recolección de basura, debido a que vecinos del barrio Acapulco Pashtón, taparon el único acceso al Basurero Municipal, ante el incumplimiento de obras, por parte del Presidente Municipal Jorge Luis Aguilar Gómez.

Al no contar con un depósito alterno para los desechos, el Ayuntamiento Municipal se vio obligado a suspender el servicio de recolección de basura, -sin previo aviso- por lo que los ciudadanos continuaron sacando la basura en las esquinas, sin tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Hasta el día de hoy en todos los barrios de Comitán, el servicio de recolección de basura se encuentra suspendido y varias esquinas se han convertido en basureros clandestinos, generándose focos de infecciones donde ahora perros callejeros buscan comida.

Usan al Ayuntamiento Municipal y esquinas de Comitán como basureros Esta situación también ha afectado a La Central de Abastos 28 de Agosto, Mercado 1º de Mayo, entre otros negocios, donde diariamente se generan cientos de kilos de basura.Usan al Ayuntamiento Municipal y esquinas de Comitán como basureros

Por esa situación el día de ayer un grupo de locatarios del Mercado 1º de Mayo, arribaron a la Presciencia Municipal, para exigir que se restablezca la recolección de basura; como medida de presión, los inconformes llevaron desechos que tiraron en el interior y entrada de la alcaldía de Comitán.

Ante la problemática Presidente Municipal, no se tomó el tiempo para escuchar las peticiones de los inconformes, sólo se cerró la entrada a la alcaldía, sin emitir por lo menos un comunicado sobre lo ocurrido; ante registrado en redes sociales la ciudadanía exige pronta solución al problema.