3ra Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Tuxtla Gran afluencia de buscadores de empleo generó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 agosto 2015.- Como parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado para atender a sectores vulnerables de la sociedad, teniendo como objetivo la aplicación ineludible de la inclusión laboral dentro de la justicia social, la Secretaría del Trabajo realizó este martes 25 de agosto del presente la 3ra Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Al inaugurar dichos trabajos efectuados en el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el encargado del Despacho de la dependencia, Jorge Abdel Galán Ramírez, agradeció a las 26 empresas participantes y a los más de 300 buscadores de empleo por aprovechar este espacio de vinculación para seguir generando confianza en las instituciones mediante empleos dignos, decentes y bien remunerados.

“En Chiapas la generación de empleos es una prioridad en la presente administración del gobernador Manuel Velasco Coello, como lo ha sido desde el inicio de la misma, para seguir brindando oportunidades reales de ocupación laboral y mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas”, refirió el funcionario.

Ante el Comisario General, Jorge Luis Lláven Abarca, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como del Doctor Roger Cáceres Rodas, Secretario de Desarrollo Económico en representación del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, Galán Ramírez expresó que el propósito de este gobierno es brindar las oportunidades necesarias a toda la población sin distinción de credo, raza, ideologías y de siglas, enfocado especialmente a los sectores sociales como madres solteras y los jóvenes pero, en especial, la atención a personas con discapacidad y los adultos mayores, en los que la edad y la discapacidad ya no impiden sus posibilidades de ingreso al mercado laboral.

Por ello, indicó que resulta importante el esfuerzo que se ha emprendido, de manera conjunta con el sector empresarial y la sinergia con los buscadores de empleo a través de mecanismos de vinculación con el empleo para la atención a estos grupos vulnerables.

Jorge Abdel Galán Ramírez dijo ante un auditorio ocupado principalmente por personas que llegaron asistidas, muchas de ellas, por sus familiares, en silla de ruedas y otras hasta de un bastón, que “no están solas, cuentan con todo el apoyo del gobierno humanista del Lic. Manuel Velasco Coello”.

Con ello, alentó el espíritu de servicio al que, dijo, nos convoca todos los días el gobernador para impulsar la experiencia de nuestros adultos mayores y motivar así el esfuerzo y valor con el que enfrentan la vida las personas que padecen una discapacidad “enseñándonos que son personas valiosas y útiles que siguen aportando a la sociedad y a sus familias”. 3ra Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Tuxtla

En este marco, el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, Jorge Abdel Galán Ramírez, hizo entrega de reconocimientos a la Señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, el cual recibió en su representación el Doctor Eber Abed Hernández Grajales, Director de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del DIF Chiapas, por su gran labor en la atención e inclusión laboral a favor de las personas con discapacidad.

Asimismo, el Comisario General Maestro, Jorge Luis Lláven Abarca, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recibió un reconocimiento por su destacada voluntad y participación al dar apertura de espacios laborales a personas con discapacidad para tareas importantes dentro de la dependencia a su cargo.

Finalmente, se brindó un agradecimiento a las trece instituciones gubernamentales y a las empresas que participaron ofertando sus servicios y vacantes, respectivamente, durante esta 3ra Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. Asimismo, se recalcó que con esta gran afluencia se superaron las metas alcanzadas durante el 2013 y 2014.