Ofrece tres carreras para el desarrollo de la región
Juan Antonio Zúñiga
La matrícula escolar de la subsede Nueva Palestina de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ascenderá a casi 500 alumnos, al sumar los 146 de nuevo ingreso al ciclo escolar Agosto - Diciembre 2015.
Esta subsede ubicada en Ocosingo, zona donde predomina la cultura tsetsal, ofrece tres programas educativos: Ingeniería Ecológica, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico.
La carrera de Ingeniería Ecológica aborda una disciplina científica en que el alumno podrá integrar a la sociedad y el medio ambiente para beneficio de ambos y así conservar espacios naturales.
El propósito de la Licenciatura en Enfermería es formar profesionistas con sentido ético y humanístico que respondan a las necesidades de salud de la población.
La Licenciatura en Lenguas con enfoque turístico, cuenta con dos salidas formativas: Turismo Arqueológico y Ecoturismo, las cuales tienen el objetivo de formar profesionales en diversos ámbitos académicos, sociales y culturales.
Con su presencia en la zona, la UNICACH contribuye al desarrollo de la región, en que cientos de alumnos podrán estudiar en la subsede Nueva Palestina, sin tener que trasladarse a otras localidades.
Para este ciclo escolar la UNICACH proyecta incrementar su matrícula en 8 mil 200 alumnos, de los cuales 2 mil 800 están inscritos en la sedes.