Más de 120 mil antorchista exigen cumplir acuerdos *Señalan que van más de 19 ocasiones que las autoridades federales han cancelado reuniones, porque se ven obligados a realizar manifestaciones para que sean atendidos

Tuxtla Gutierrez, Chis.- Ante la nula respuesta de las autoridades federales la organización nacional Antorcha Campesina anunció una nueva movilización con más de 120 mil integrantes, que se plantaran en el Zócalo de la ciudad de México en demanda de que sean atendidas sus peticiones.

“Estas acciones obedecen a la falta de cumplimiento de la Secretaría de Gobierno y de su enlace principal Luis Miranda Nava para darle seguimiento y cumplimiento a las obras que el movimiento antorchista ha estado gestionando como el asunto de las viviendas, la aparición del cuerpo de Manuel Serrano Vallejo, secuestrado y asesinado y el cumplimiento de la minuta de trabajo de los centros educativos en Michoacán”, señaló Franklin Campos Córdova, dirigente estatal de Antorcha Campesina en Chiapas.

Dijo que son 19 ocasiones en las que se han suspendido las reuniones con la Comisión Nacional del Movimiento Antorchista, encabezado por Homero Aguirre Enríquez, la última fue el pasado martes, convocaron y no se realizó dicho encuentro.

Otra de las razones para realizar esta movilización es que todas las demandas que el movimiento antorchista, nunca han sido rechazadas, “lo que pide, lo que exige antorcha o que este contrario a derecho a la ley, todas las demandas testan plenamente justificadas, por ello pide antorcha la intervención directa del presidente de la república para darle la solución a estas peticiones”, precisó Campos Córdova.

Lo importante es dar a conocer que las autoridades federales no dan la atención necesaria y los problemas continúan agravándose, pues son más de tres años en los que se han firmado acuerdos que hasta la fecha no han cumplido, afirmaron los antorchistas.

“dijo que los problemas no se resuelven tampoco atendiendo a Antorcha Campesina, por ello vamos a seguir luchando, siempre en el marco legal, con marchas, movilizaciones, no vamos a transgredir la ley, vamos a luchar de acuerdo a lo que nos permite la ley”, afirmó.

Por ultimo señaló que la relación con las autoridades estatales es de respeto, porque las demandas son justas y necesarias para los más de 60 mil antorchista de Chiapas distribuidos en 10 regiones del estado.