PATTRULLAS ABANDAONADAS1 Cacahoatán, Chiapas. 04 de agosto de 2015 (muralchiapas.com).- Mientras el municipio de Unión Juárez tiene problemas de inseguridad ante la falta de unidades que patrullen la localidad, varias de estas patrullas, incluyendo una motocicleta, se encuentran abandonadas en un taller mecánico del barrio Emiliano Zapata en Cacahoatán.

Tras las constantes demandas que se tiene por parte de la población civil por los constantes robos a casa habitación en la cabecera municipal y caminos vecinales, la misma gente busca respuesta del porqué la falta de unidades que apoyen.

El portal de noticias Rogonchanoticias.com, realizó un trabajo de investigación donde se descubrió que se encuentran las unidades desmanteladas y sin reparar, cuando podrían estar siendo usadas para el apoyo de las personas.

Las cámaras captaron como se encuentran sin algunas de sus partes, unidades incluso de Protección Civil además de estar cubiertas por matorrales, lo que indica que ya tienen tiempo que se encuentran en el lugar.

Además se pudo observar la presencia de una cuatrimoto arriba de la unidad 01 de PC municipal.PATTRULLAS ABANDAONADAS2

También se encuentra la Patrulla de Seguridad Publica o del mando único SPM 01 y otra camioneta Nissan también propiedad del Ayuntamiento de Unión Juárez, por lo consiguiente  la delincuencia actúa a sus anchas en ese municipio porque no hay vigilancia.

Se logró saber que en estos momentos las Unidades y patrullas que están en uso en ese ayuntamiento no funcionan ni prestan el servicio porque no hay gasolina para las unidades todo se halla paralizado.

De tal forma que los habitantes están solicitando al órgano de fiscalización realice una exhaustiva auditoria administrativa y financiera a este municipio porque se dice que no hay recursos, aseguran que como si todo los recursos se invirtieron en esta campaña política que acaba de pasar, pero eso el Ayuntamiento de Unión Juárez en banca rota.