La democracia participativa es fundamental para fortalecer la relación entre la ciudadanía y sus representantes.

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió como comentarista en la presentación del libro "Democracia Plebiscitaria y Estado de Derecho. Reflexiones teórico-políticas en torno a la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México", escrito por Oswaldo Chacón Rojas, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En su participación, Eduardo Ramírez agradeció la invitación y compartió sus experiencias y conocimientos. Comentó que fue precisamente este tema que le tocó revisar cuando fue presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, lo que lo motivó a investigar profundamente sobre él.

Señaló que la consulta popular es un instrumento que debe profundizarse más porque la democracia participativa es fundamental para fortalecer la relación entre la ciudadanía y sus representantes. 

"Ahora lo que nos hace falta es un referéndum constitucional, porque esto es otra figura de democracia participativa. El referéndum constitucional es la fuerza que puede tener el pueblo, porque es el último proceso para una reforma en donde tiene que ver la cosa pública", puntualizó.

Para concluir, el mandatario electo felicitó al escritor y mencionó que el libro es una aportación mediadora, porque viene un cambio de régimen y una nueva corriente de pensamiento político-social que se plasmará en las nuevas reformas constitucionales.