* Destacaron la importancia de la cooperación internacional y el impacto positivo en la economía local.

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el representante de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en México, Giovanni Lepri; el oficial de enlace de Gobierno, Uriel Salas; y la oficial a cargo de la suboficina de ACNUR en Tuxtla, Erika D'Agostini.

Durante este encuentro, coincidieron en establecer una agenda común para la Frontera Sur de México con Guatemala, particularmente en Chiapas, para asegurar condiciones y atención dignas para los refugiados y migrantes.

En ese marco, Eduardo Ramírez expresó que son fundamentales las relaciones y la cooperación internacional con un organismo tan importante como la ONU. "Reconocemos el apoyo y la ayuda a los refugiados que llegan a nuestro país; fortalecen nuestros vínculos sociales y, además, reconocemos la aportación que muchos de ellos hacen a la economía local de Chiapas", agregó.

Finalmente, el mandatario electo destacó la importancia de establecer un trabajo coordinado con todos los organismos internacionales para hacer de Chiapas un estado seguro, libre de violencia y, particularmente, muy hospitalario para nuestros hermanos centro y sudamericanos.

...