Destacan su trayectoria empresarial y su apoyo a la juventud emprendedora.
Dan su nombre a la Sala Audiovisual de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; octubre 01 de 2024.- La Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas, rindió un homenaje póstumo al empresario chiapaneco, Hugo Armando Porras Pérez, nombrando la Sala Audiovisual de esta unidad académica con su nombre y dedicando en su memoria el quinto volumen de la revista Universidad y Negocios.
Luego de develar la placa alusiva, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa afirmó que este es un merecido reconocimiento para quien formará parte del Consejo Consultivo y de Vinculación Empresarial de la Facultad, además de ser un destacado impulsor del emprendimiento entre la juventud chiapaneca y participara en diversas actividades impulsando la educación dual en la UNACH.
Refirió que Hugo Armando Porras Pérez, quién egresara de la Licenciatura en Administración de Empresas de esta casa de estudios, como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxtla Gutiérrez (CANACO), fue un verdadero pionero, líder visionario que dedicó su vida a fomentar el crecimiento y desarrollo de esta región, siempre cercano a los jóvenes.
Ante familiares y amigos, refirió que la trayectoria como empresario y ciudadano del homenajeado, es un ejemplo de cómo la universidad cumple con dos de sus tareas sustantivas, formar profesionales capaces y ciudadanos comprometidos, que contribuyan al desarrollo de la sociedad chiapaneca.
“Hoy no solamente nos reunimos para develar una placa, sino para reconocer el legado y celebrar una vida de esfuerzos y éxitos, con una historia ejemplar que nos muestra que a pesar de las adversidades, siempre con trabajo, perseverancia y honestidad se puede alcanzar cualquier meta”, puntualizó.
En este marco, la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de CANACO y esposa del homenajeado, Susana Muñoz Luna, agradeció este reconocimiento que la universidad realiza a quien en vida contara con un espíritu de superación constante, que desde el momento en que fue estudiante, demostró sus cualidades como líder, empresario y ciudadano.
“El trabajo ennoblece y siempre te lleva a donde quieras, decía; además siempre ayudaba a los demás, apoyando a todos para que con trabajo y esfuerzo se realizarán, siendo siempre un orgulloso egresado de esta universidad”, afirmó.
De la misma forma, el presidente de la CANACO, Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, aseguró que esté reconocimiento es en reciprocidad al cariño y amistad que Porras Pérez sentía por la Universidad, el cual las autoridades de esta institución también supieron cultivar.
Acompañado del editor de la revista Universidad y Negocios, Hugo Adrián Pizaña Vidal, señaló que gracias a estos esfuerzos, el trabajo y el cariño, Hugo Armando Porras Pérez sembró frutos dentro de la universidad, sobre todo en el área estudiantil, dado que fue una persona que siempre estuvo apoyando el desarrollo de la comunidad universitaria.
Hugo Armando Porras Pérez fue un empresario destacado y reconocido en el sector, distinguiéndose por su ardua colaboración en la CANACO durante muchos años, comprometido con la actividad productiva local y el crecimiento sostenido de los comercios en nuestro estado.