El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial presidió la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar agosto-diciembre 2024, durante la cual dijo a los nuevos estudiantes que llegan a “una universidad con viabilidad de futuro, sana en sus finanzas y que está construyendo un presente con calidad educativa, excelencia académica y valores y virtudes de la comunidad unicachense”.

A los mil 800 nuevos alumnos que se incorporan a la matrícula unicachense, el rector de la UNICACH deseó que su estancia universitaria sea de provecho personal y que contribuya al crecimiento de Chiapas y México.

Felicitó a cada uno de ellos por su buen desempeño en el examen de ingreso a la universidad, la cual cuenta con un capital cultural y humano, acumulado en una historia contemporánea de más de 78 años.

Solórzano Marcial además de resaltar que la UNICACH es una institución que goza de autonomía, imparte un innovador sistema de bachillerato, cuenta con una plantilla académica y de investigadores de sólido prestigio y formación, que la convierte en una de las instituciones de educación superior más importantes de la región sur-sureste de México.

En el Teatro Universitario, los nuevos estudiantes recibieron importante información sobre los trámites y servicios a los que deben atender durante su trayectoria escolar por parte de diversas direcciones de la administración central, como parte del Curso de Inducción Universitaria.

Así también disfrutaron de la puesta en escena “El exilio de Blanchet”, presentada por estudiantes de la reciente licenciatura en Artes Escénicas, que imparte la Facultad de Artes de la UNICACH.

...