Sí se pudo…Sí se pudo, gritaron los ciudadanos de Mapastepec al celebrar el triunfo de Martín Ruiz El líder moral del partido estatal Mover a Chiapas, Enoc Hernández acompañó al presidente electo y lo exhortó a hacer un buen gobierno.

Entre atronadores aplausos de miles de personas y al grito de “Sí se pudo…sí se pudo”, el presidente electo de Mapastepec, Martín Ruíz Rosales celebró, este viernes, su triunfo electoral y fue acompañado del líder moral de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz quien le pidió hacer un gobierno honesto, que trabaje por la gente.

El nuevo gobierno municipal de Mapastepec debe ser el ejemplo en toda la costa de Chiapas. Esta administración debe ser humanitaria, ayudar a las personas más desprotegidas, fomentar el empleo, trabajar por mejorar la seguridad, los servicios básicos y ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad, a la gente enferma y a los jóvenes, expresó.

Contagiados por el frescor de la tarde, producto de una fuerte llovizna, los mapanecos interrumpieron varias veces al líder moral quien demandó mayor apoyo al deporte, a la salud y a la educación.Sí se pudo…Sí se pudo, gritaron los ciudadanos de Mapastepec al celebrar el triunfo de Martín Ruiz

Hernández Cruz recordó que tras el triunfo en once municipios, Mover a Chiapas va ir para arriba, se va a consolidar  porque a  9 meses de haber obtenido su registro se ubicó como la cuarta fuerza política en el estado  “es como un bebe que trajo torta bajo el brazo, un bebe que se debe cuidar para que tenga un crecimiento ordenado”.

Ante el aplauso y el apoyo mayoritariamente de mujeres y jóvenes que acudieron al domo del parque central, el presidente electo de Mapastepec, Martín Ruiz agradeció a todos los actores políticos, entre ellos el ex candidato del PRI, Bérulo Montoya Espinoza, y el dirigente del PRD, David Ponce Montes que acudieron al multitudinario acto a brindarle su apoyo. Trabajaremos de frente, con gente honesta y comprometida, indicó.

Acompañaron al líder estatal los presidentes electos de San Andrés Duraznal, Josué Hernández Hernández y de Acacoyagua, Patricio Elí Matías Salas, así como ex candidatos y ex candidatas a las diputaciones locales y a varios municipios de esta región costa-Soconusco.