Rutiulio Escandon y los maestros * En Chiapas se ha hecho un gran esfuerzo para pagar la deuda histórica que se tenía con el magisterio, señaló el gobernador
* Entregan medallas a docentes que han dedicado su vida profesional al servicio de la educación durante 30, 40 y 50 años y jubilados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de mayo del 2024.- Durante la entrega de medallas a maestras y maestros por sus 30, 40 y 50 años de servicio, y a docentes jubilados, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la labor de quienes se desempeñan en esta profesión y por su aporte al crecimiento del índice de desarrollo humano y el engrandecimiento de Chiapas.

En el marco de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, enalteció y agradeció el trabajo que realizan las maestras y los maestros al apoyar a la niñez y juventud en su educación, formación y cumplimiento de sus legítimas aspiraciones.

Explicó que las y los docentes son los principales generadores de cambios, pero también representan un eslabón fundamental de la sociedad, porque al hacer de la educación un apostolado y desempeñar sus labores con pasión y amor en las aulas, se convierten en un faro que alumbra el camino de la niñez y juventud.

Tras precisar que Chiapas y México se distinguen por tener grandes educadoras y educadores como Ignacio Manuel Altamirano, José Vasconcelos, Rosaura Zapata, Antonio Caso, Justo Sierra, entre otros, Escandón Cadenas destacó que se ha hecho un gran esfuerzo para pagar la deuda histórica que se tenía con el magisterio, al tiempo de agradecerles la voluntad de trabajar en unidad a favor de la educación.

“Me llevo un grato recuerdo de la amistad y unidad que logramos para sacar adelante lo más importante: la educación de Chiapas. Les envío un abrazo cariñoso y afectuoso a todas y todos los docentes. ¡Vivan las maestras y los maestros!”, expresó.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa felicitó a las y los docentes en su día, de manera especial a quienes han cumplido más de 30, 40 y 50 años de servicio, pues esto, dijo, demuestra la pasión y dedicación de educar y formar mujeres y hombres de bien, lo que ha contribuido a crear un Chiapas más próspero, justo y solidario.

En representación de las y los maestros, Ana María Gómez Llaven, docente de preescolar con 40 años de servicio, dedicó palabras de felicitación a sus compañeras y compañeros por la incansable labor de ser pieza clave del aprendizaje de la niñez y juventud mexicana.

***

...

 

...