Inconformidades por Desorganización en las ventanillas del IMSS para Actualizar Datos *Por tardanza en trámites, piden se ponga a trabajar Yamil Melgar, Delegado del IMSS-Chiapas.

Tapachula, Chis., 23 de julio. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en su periodo de actualización de datos  en archivo clínico para el asegurado y sus beneficiarios, del carnet de citas y otros trámites en ventanillas, no cuentan con personal suficiente, lo que ocasiona aglomeraciones, excesiva tardanza y múltiples quejas.

Ante esa situación un grupo de inconformes, Mauricio Fuentes y Gloria Domínguez, añadieron, mucha gente viene desde las 3, 4, 5 o 6 de la madrugada hacer cola para tramitar documentos que solicita el IMSS y pese a su exigencia son incapaces de atender a todos, mucho se regresan porque hay poco personal y ventanillas.

Indicaron, los problemas se ven a diario y no hay quien resuelva, por lo que cansados de ir a la Dirección y no tener respuesta, elevan su  inconformidad a Yamil Melgar Bravo, titular de la Delegación Chiapas del IMSS y piden que se ponga a trabajar  porque por un lado exigen al asegurado y por el otro no se organizan para sacar adelante la actualización de datos.

Señalaron, en los consultorios y módulos a los que uno acuda por algún servicio médico nos piden actualizar datos de los asegurados y hasta amenazan de que si no lo tramita uno, nos será negado el servicio y son ellos los que incumplen, hacen perder tiempo a todos, a nadie se les repone y lo peor es cuando no logran actualizar los datos.Inconformidades por Desorganización en las ventanillas del IMSS para Actualizar Datos

Inconformidades por Desorganización en las ventanillas del IMSS para Actualizar Datos El colmo e irresponsabilidad, dijeron, es que hoy se cayó el sistema de cómputo, se suspendió el servicio en ventanillas, pero no avisaron ni les importó que uno este muchas horas esperando su turno, hasta que algunos se quejaron y mucho después llegó personal a pedir copias de documentos, a dar cita para el 29 de julio y otras fechas cercanas.

A parte de los que hacen cola con ficha, se agregan los que no la tienen y si se le suman fallas en el sistema de cómputo, muy poco personal para atender a gran cantidad de asegurados, algo no funciona bien en el IMSS. Y este servidor  mejor solicitó ficha y asignaron el número 15, para el próximo 22 de septiembre, para la actualización de datos y recibir el "servicio de calidad". (Por Alberto de la Cruz Aguilar