Tres detenidos mediante acciones preventivas de seguridad: SSyPC Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La participación ciudadana permitió la detención de tres personas por los delitos de Violación y Portación de arma de fuego, en las regiones de Tuzantán y Juárez.

En la primer región uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando único Policial al patrullar el fraccionamiento La Flor, fueron solicitados en auxilio por una persona del sexo femenino, quien denunció la violación en contra de su menor hija de 8 años de edad, por parte de su cónyuge.

Recabando datos para su búsqueda, se logró ubicar al presunto responsable de nombre José Mazariegos Aguilar de 30 años de edad.

La segunda acción realizada en la calle Nueva de los municipios de Juárez, consistió en la detención de dos personas con un arma de fuego sin el permiso correspondiente para su portación.

El aseguramiento se realizó mediante los trabajos que se efectúan en puntos  itinerantes de control, que se ubican al interior del municipio, a fin de inhibir la presencia de ilícitos.

Los detenidos responden a los nombres de Lázaro Juárez Cruz de 54 años y Adrián Juárez Caporalí de 26 años de edad, ambos con domicilio en Villa San Manuel, estado de Tabasco, quienes se transportaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tilda con placas de circulación WSM-13-02 del Estado de Tabasco, en el ocultaban en un compartimento un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 abastecida con 7 cartuchos útiles.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.Tres detenidos mediante acciones preventivas de seguridad: SSyPC

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspcchiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.