* 20 jóvenes de esta disciplina estarán presentes en el magno evento que se realizará el 20 y 21 de abril en Quintana Roo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas tendrá presencia con la disciplina de Taekwondo en la próxima edición de la Universiada Regional 2024, con sede en el estado de Quintana Roo, los días 20 y 21 de abril.

Los 20 estudiantes que viajarán a Cancún cuentan con todo el respaldo de la Máxima Casa de Estudios y del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, quien ha seguido de cerca la evolución de los atletas desde la fase estatal.

Previo a la primera etapa de la universiada, la UNACH realizó un proceso muy detallado para la detección de talento en sus diferentes Campus, logrando armar un selectivo que cumplió en el estatal, y ahora trataran de conseguir el mayor número de pases al nacional.

Con lo anterior, el entrenador de la selección de TKD de la UNACH, Manuel Jácome Trujillo, confirmó que son 12 hombres y 8 mujeres provenientes de las facultades de: Contaduría, Medicina Humana, Humanidades, Arquitectura e Ingeniería, los que integran el combinado.

Todos los seleccionados viajan para competir en la modalidad de combate, pero dos de ellos también lo harán en formas, por lo que se han sometido a estrictos trabajos de fuerza, técnica y mentalidad, en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Para alcanzar el boleto a la fase nacional, a celebrarse el próximo mes de mayo en Aguascalientes, la Autónoma de Chiapas deberá superar a instituciones educativas de Tabasco, Campeche, Yucatán y al local Quintana Roo.}

...