Rutilio Escandon simulacro 2024 * El Gobierno del Estado reconoció a la ciudadanía por ser parte de estas actividades que contribuyen a disminuir los riesgos y fortalecer la resiliencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de marzo del 2024.- Con la participación de más de 400 mil personas y 116 municipios que atendieron el llamado a sumarse a estas acciones preventivas, se llevó a cabo el Simulacro Estatal 2024, con dos tipos de hipótesis, una de sismo con magnitud de 8.2 y otra de impacto de huracán categoría 4, que fue encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Desde la explanada del Parque Central, el mandatario reconoció a la ciudadanía por ser parte de estas actividades que contribuyen a disminuir los riesgos y fortalecer la resiliencia, al tiempo de destacar que el objetivo es fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de la población, así como de los sectores público y privado ante estas emergencias.

Subrayó que se priorizan este tipo de iniciativas de prevención, pues enseñan a las personas a actuar de manera adecuada y salvaguardar su integridad y de quienes se encuentran en el entorno.

Escandón Cadenas sostuvo que Chiapas cuenta con grandes riquezas, pero también es un estado vulnerable por los sismos, los huracanes, las lluvias torrenciales, la actividad volcánica y las altas temperaturas que provocan incendios forestales, por ello es fundamental organizar los simulacros, pues ayudan al cuidado de lo más valioso: la vida.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que se cumple el objetivo de fomentar la cultura de prevención y resiliencia en la ciudadanía, a fin de estar preparados ante los desastres naturales.

Finalmente, dio a conocer que en este ejercicio participaron más de 400 mil personas, de 3 mil 495 inmuebles, entre ellos instancias federales, estatales y municipales, edificios privados, comunidades a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, centros ecoturísticos y viviendas.

***

...

..