Rutilio Escandon Tecnológico Comitán * Con infraestructuras, laboratorios y espacios adecuados, seguros y sofisticados, se garantiza a las y los jóvenes una preparación de primer nivel

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de marzo del 2024.- Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de las y los estudiantes de diferentes carreras, se consolidan espacios de aprendizaje y herramientas de alta tecnología en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Comitán, una institución de educación superior, fundada hace 39 años, actualmente cuenta con ocho carreras profesionales, 77 docentes y una matrícula de mil 661 estudiantes.

Al realizar un recorrido por este campus, el gobernador Rutilio Escandón visitó la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorio, donde constató los espacios, las herramientas, mobiliario y equipo adecuado, que cuenta la comunidad escolar para llevar a las actividades teóricas-prácticas en diversas ramas.

Resaltó que es una institución de gran trascendencia, de la cual han egresado grandes ingenieras e ingenieros, por ello es muy importante que cuente con infraestructuras, laboratorios y espacios adecuados, seguros y sofisticados, a fin de que las y los jóvenes tengan una preparación de primer nivel.

Escandón Cadenas convocó a las y los jóvenes a seguir aprovechando esta oportunidad que les da la educación de convertirse en buenos profesionistas y ser parte del crecimiento del índice de desarrollo humano, desde el campo de la investigación, la tecnología y la alimentación.

En este acto, el director del Tecnológico Nacional de México, Campus Comitán, Artemio Enríquez dijo que el acceso a herramientas de vanguardia y tecnología de punta, constituye una ventana de oportunidades para las y los estudiantes, quienes tienen mayor oportunidad de participar en diversos actores de la sociedad agrícola.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello sostuvo que estos espacios especializados, contribuyen a una mejor preparación académica, de investigación y de vinculación con el sector agrícola.

En representación de las y los estudiantes, Juan Asterio Gallegos Sánchez resaltó que la unidad multifuncional de talleres y laboratorios fortalecerá el aprendizaje teórico-práctico, abriendo a la juventud chiapaneca nuevas oportunidades para su desarrollo.

El alcalde interino de Comitán de Domínguez, Juan Bernardo Santiago, señaló la importancia de seguir sumando voluntades para elevar el nivel académico de esta institución de educación superior, dado que estos espacios fortalecerán el desempeño práctico de la comunidad estudiantil.

***

...

..