* Como el Plan de Austeridad y elección de consejeros por medios electrónicos

En el marco de la primera reunión ordinaria del 2024, integrantes del Consejo Universitario, aprobaron el plan de Austeridad 2021-2025, con el fin de mantener el ejercicio eficiente y transparente de los recursos públicos que son asignados a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

 

El director general de Planeación y Evaluación, Fidel Yamasaki Maza presentó explicó ante el pleno del Consejo Universitario la propuesta de Plan de Austeridad elaborada en la Comisión Permanente de Planeación y Evaluación, acorde a las políticas nacionales en la materia.

 

Indicó que el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial ha instruido reorientar los recursos de ingresos propios y ahorros hacia el programa “Arreglando la casa”, mediante el cual se atienden las necesidades prioritarias de mantenimiento y conservación de inmuebles universitarios.

 

Ello ha sido posible, agregó, gracias a la colaboración de los directores de unidades académicas y de la administración central, que han priorizado las necesidades básicas y estratégicas en el ejercicio presupuestal.

 

Así también se acordó la elección de consejeros universitarios y académicos para el periodo 2024-2026 por medios electrónicos y la conformación de la Comisión Electoral que dará seguimiento a estos trabajos.

 

Durante la sesión también se aprobaron las propuestas de despachos contables certificados, presentadas por el secretario de Administración y Finanzas, Fernando Gómez Ruiz, para dictaminar la cuenta universitaria y estados financieros, así como el cumplimiento de las obligaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondientes al ejercicio 2023.

...