Acerca UNICACH servicios de nutrición a su comunidad

Pasantes de la licenciatura en Nutrición realizan brigadas 

En México según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el sobrepeso y la obesidad afectan a más del 75 % de las personas adultas, ante  ello, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la  Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), emprendió una brigada de salud nutricional en diferentes sedes de la institución, para acercar la atención a la comunidad universitaria.

Hilda del Carmen García Estrada, encargada de la Clínica de Nutrición de esta casa de estudios, señaló que es necesario concientizar a la población sobre hábitos alimentarios saludables, para que en un futuro se puedan prevenir, revertir o retrasar la aparición de factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares y metabólicas tales como hipertensión, cardiopatías coronarias, arritmias, enfermedades cerebrovasculares,  diabetes entre otras. “Para empezar el año con más responsabilidad sobre nuestro cuerpo”, puntualizó.

La mayoría de estas enfermedades son ocasionadas por malos hábitos, como el consumo de tabaco, falta de actividad física y mala alimentación explicó Eloy de Jesús Vázquez Salas, pasante de la Licenciatura en Nutrición de la UNICACH.

En la jornada antes mencionada participan 8 pasantes de la licenciatura en Nutrición, como parte de sus actividades de Servicio Social, en las que realizan medidas antropométricas y toma de presión arterial y ofrecen recomendaciones de salud y nutrición a los asistentes.

Actualmente la Clínica de Nutrición (ubicada en el edificio 7 de Ciudad Universitaria) brinda asesorías alimentarias a todo el público, en el horario de 9:00 a 20:00 horas, los interesados deberán agendar previa cita al número 961 177 18 14..