Localiza SSyPC de Chiapas a menor con reporte de persona desaparecida en Estado de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal, lograron la localización de un adolescente en el municipio de Escuintla, quien contaba con reporte de persona no localizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Durante operativos preventivos y disuasivos que se realizan en la región Costa, los elementos policiacos  localizaron sano y salvo al adolescente de 15 años de edad con integridad protegida con las iniciales A. A. G. R., cuando se encontraba deambulando en el parque central de esta localidad.

De manera inmediata se activó el Protocolo de Actuación correspondiente y derivado de los actos de investigación, se verificó que familiares de A. A. G. R. denunciaron su desaparición el 30 de enero de 2024 en la colonia UAM del municipio mexiquense mencionado.  

El menor de edad fue trasladado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF a efecto de que se dé conocimiento a la autoridad ministerial y se realice su pronta reincorporación al núcleo familiar.