Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del CVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Chiapas, Sonia Catalina Álvarez, se unió al evento convocado por el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

Durante su discurso, Sonia Catalina Álvarez expresó su agradecimiento por la invitación del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y resaltó la importancia de nuestra Carta Magna. Invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre este documento, considerándolo más que una simple normativa legal, es un símbolo de resistencia y lucha por la justicia. A más de un siglo de su promulgación, destacó que continúa inspirándonos y comprometiéndonos con un futuro guiado por los principios fundamentales de la democracia.

La Presidenta subrayó la lucha histórica de mujeres y hombres, haciendo énfasis en la defensa de los derechos laborales, la autodeterminación de las comunidades indígenas y la causa de la tierra.

A 107 años de este hito trascendental, Sonia Catalina Álvarez resaltó la transformación social, política y económica en México, destacando el papel del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas en este proceso.

La Presidenta reafirmó el compromiso inquebrantable de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas en la construcción de un futuro basado en los principios constitucionales de justicia, igualdad y dignidad.

"Sigamos adelante con el espíritu de solidaridad y justicia que inspiró a aquellos que nos precedieron, y así construiremos un Chiapas más próspero y justo para las generaciones futuras".

...