Confirmado Gana Enoc Hernández presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas El abanderado de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, que fue electo este domingo Presidente de San Cristóbal de las Casas para el período 2015-2018. Pidió a sus rivales políticos a  sumarse al proyecto de transformación de esta ciudad y dijo que  los resultados reflejan la voluntad popular con un triunfo a su favor.

“Les puedo confirmar que nosotros hemos ganado pero estamos tranquilos y contentos porque pese a algunos pequeños problemas, la jornada fue pacífica”, dijo en conferencia de prensa tras comentar que en la comunidad de Mitzitón no se pudo instalar la mesa de sufragio por irregularidades.

Recordó que hizo una campaña de respeto frente a los demás candidatos. “nunca tuvimos una expresión denotativa para descalificar e insultar a alguien. No caímos en el juego perverso de la descalificación y fuimos víctimas de la guerra sucia”.

Hoy se ve reflejado en lo que ha logrado Mover a Chiapas: Ganar la presidencia de San Cristóbal, recalcó al pedir a todos unir esfuerzos para hacer, juntos, la transformación profunda de la ciudad colonial que enfrenta problemas de inseguridad, caos vial, desorden administrativo, entre otros.

El virtual alcalde ganó las elecciones, según recuentos a la salida de urnas que hacia las 14:00 horas del domingo lo colocaron a la cabeza de la votación con el apoyo de miembros de iglesias evangélicas, campesinos, universitarios, comunidades, comerciantes, empresarios y ciudadanía en general.Confirmado: Gana Enoc Hernández presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas

Perdimos algunas casillas pero en las grandes ganamos, indicó al proponer orden con alternativas para que San Cristóbal de Las Casas sea una ciudad segura, limpia, iluminada, con oportunidades y digna para vivir. Perdimos en las encuestas, pero ganamos en las casillas. Se repite la historia, comentó en referencia a las elecciones del 2001.

La administración municipal 2015-2018 va a impulsar obras de infraestructura, ordenará el transporte, regularizará el ambulantaje y combatirá, con energía, la delincuencia para lo cual se reforzará el sistema de vigilancia a través de patrullajes y cámaras.

De otro lado envió un mensaje positivo a los ex candidatos municipales a quienes invitó a sumarse al proyecto de Mover a Chiapas partido que mantiene abierta las puertas a todas las corrientes políticas e ideológicas.