* Con recital de guitarra cerró su proceso formativo

 

Con un recital de guitarra, que incluyó piezas de destacados compositores, Oscar Corzo Corzo, estudiante invidente, concluyó de manera satisfactoria su formación como licenciado en Música en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

En el 2016 tomo el reto de cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Música (FAMU), impulsado por el profesor Salatiel Cruz Ortiz (1981-2020), quien le animó y apoyó durante ese tiempo.

Durante el recital que ofreció en el Auditorio José Ruiz de la FAMU agradeció a “Dios porque sin él no hubiera podido lograr nada, a mis padres, familia, amigos y maestros que me estuvieron acompañando a lo largo de mi carrera”.

Oscar Corzo, originario de Villaflores, es ciego de nacimiento, gracias al apoyo de su familia tuvo una infancia feliz y hoy concluye con éxito su licenciatura.

Cuando cursaba la preparatoria conoció al maestro Salatiel Cruz, quien lo animó a inscribirse a la Facultad, para ese entonces Oscar ya tocaba el acordeón; aprendió escuchando videos en YouTube.

Durante la carrera afrontó diversos retos como la dificultad para acceder a material didáctico adaptado para personas ciegas (software de partitura en braille e impresora especial), así como a instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Sin embargo, con el apoyo de sus compañeros de clase y maestros, logró superarlos y hoy se dispone a ir tras las oportunidades laborales.