* 130 alumnos brindarán su conocimiento en instituciones del sector salud

 

Luego de un proceso de asignación de campos clínicos, 130 estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), de diversas carreras afines a la salud se incorporarán a instituciones del sector, tanto estatal como federal, para realizar su servicio social.

En diversas reuniones, coordinadas por el Departamento de Servicio Social de la Dirección General de Extensión Universitaria, las y los estudiantes de Nutriología, Fisioterapia y Enfermería eligieron, de acuerdo a los criterios establecidos, la institución en donde brindarán su servicio social por espacio de un año.

En esta ocasión, la Secretaría de Salud (SSA), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Hospital de Especialidades Pediátricas fueron las instituciones que brindaron los espacios.

Son 60 estudiantes de Licenciatura en Nutriología, 28 de Fisioterapia y 42 de Enfermería, quienes fortalecerán su formación, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.

En la UNICACH, actualmente el servicio social está considerado del plan de estudios de las licenciaturas, cuenta con créditos académicos y se realiza en las áreas y funciones correspondientes como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe mencionar que durante la prestación del servicio social, el área responsable de este proceso da seguimiento y se mantiene en contacto con las y los estudiantes, así como las instituciones receptoras.

...