#ClaudiaEsLaPrimera es el movimiento nacional juvenil, articulado en las 32 entidades del país, que promueve la participación política de los jóvenes y el diálogo informado sobre el proceso electoral federal para ejercer un papel activo y consciente, con el objetivo de construir junto con Claudia Sheinbaum el segundo piso de la cuarta transformación.

Este domingo 7 de enero, se dieron cita las juventudes del país en diversos espacios públicos para fomentar la participación ciudadana a través de la activación nacional: “Manos que transforman”, actividad realizada por los comités de jóvenes de #ClaudiaEsLaPrimera municipales.

En este ejercicio se realizó una reflexión sobre cuál es el proyecto de nación del que quieren formar parte, invitando a las juventudes en diversos espacios públicos, a dar su opinión sobre el proyecto de país que pueden construir en conjunto, plasmando sus ideas y huella.

En el estado de Chiapas, participaron 15 comités municipales en Berriozabal, Carranza, Cintalapa, Comitán, Ocosingo, San Cristóbal, San Fernando, Soyalo, Mazatán, Tapachula, Tecpatan, Trinitaria, Tonalá, Pijijiapan, Villacomaltitla, a través de 150 jóvenes en 16 puntos de activación, contando con la contribución de más de 400 ciudadanos de los diversos municipios mencionados. Asimismo, en cada municipio se realizó la jornada de limpieza organizada por el Comité Estatal de Claudia es La Primera.