“Comuneros aseguran camión cargado de despensas” En operativo Caza Mapaches

Darinel Zacarías.

Las despensas quedaron bajo resguardo del Ministerio Público y autoridades de seguridad estatal.  

Unión Juárez, Chiapas.- Un grupo aproximado de 300 habitantes del ejido Santo Domingo detuvo en las primeras horas de este viernes un camión pesado tipo torton cargado con despensas que pretendía llegar a la cabecera municipal, para posteriormente beneficiar a cambio del voto el próximo domingo 19 de julio.

Los comuneros del ejido más grande de toda la cabecera municipal en las últimas semanas se han organizado para impedir la compra de votos, el reparto de despensas, cemento o láminas que coaccionan al electorado para beneficiar con el sufragio a cierto partido político.

En esta ocasión las brigadas de vigilancia del ejido santo domingo entre las que se encuentran simpatizantes al Partido Acción Nacional, MORENA, Mover a Chiapas y Nueva Alianza cerraron el paso a la pesada unidad a la altura de la parada la “Herrería”, muy cerca de la salida hacia Unión Juárez.

Los inconformes “Caza Mapaches”, no solo interrumpieron que el pesado vehículo continuara su marcha sino que lo obligaron a regresarse y estacionarse en la calle denominada “Las Palmeras”, lugar al que desde las 2 de la madrugada empezó a llegar más gente para evitar que alguien quisiera llegar por la mercancía.“Comuneros aseguran camión cargado de despensas”

De acuerdo al Agente Municipal José Antonio Valenzuela Hernández señaló que el camión marca DINA adherido a la AMOTAC, con placas de circulación 157-DW5 con procedencia de Tuxtla Gutiérrez y conducido por Guillermo Raquel Díaz argumentó llevar víveres para los desayunos escolares lo cual sería descargado en el DIF municipal.

Tras ello, las autoridades ejidales, se encargaron de corroborar la información, siendo el mismo alcalde y la presidenta del DIF municipal, quienes manifestaron que no tenían conocimiento de dicho cargamento de enseres.

Por ello, los pobladores decidieron reguardar la pesada unidad y esperar la llegada de las autoridades de la procuraduría de justicia del estado para realizar las diligencias pertinentes y deslindar las responsabilidades.