Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un grupo de personas encapuchadas que presuntamente eran militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se enfrentó contra pobladores del ejido Zaragoza La Montaña, después de que salieran de una sucursal bancaria con el recurso de un programa de reforestación.
Los hechos violentos se registraron la tarde de ayer al filo de las 16:00 horas, sobre la 5ª Calle Norte Poniente con Bulevar Belisario Domínguez, personas encapuchadas que portaban piedras, tubos, machetes y resorteras, interceptaron a dos camionetas donde viajaba una comité de personas que minutos antes había retirado un recurso de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y que sería entregado a pobladores de la localidad Zaragoza La Montaña.
Dicho grupo de choque, a decir de testigos, pertenecían al PVEM, pues minutos antes, habían recibido órdenes de un funcionario municipal que tripulaba una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, color azul, sin placas.
El saldo del ataque, fue de dos personas retenidas y una lesionada, además de una camioneta con daños materiales, sin embargo, los agresores aparentemente no lograron su objetivo, pues la persona que llevaba el dinero, pudo huir de la escena.
Después de reunirse en caravana, los agresores se trasladaron hasta el barrio Candelaria, donde mostraron a los detenidos con los hombres que tripulaban la Suburban, para posteriormente dirigirse a un lugar desconocido.
El grupo afectado dijo no pertenecer a ningún partido político, pero estaban siendo asesorados por coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no se descarta la probabilidad de un conflicto político.
Durante los minutos que duró la agresión, propietarios de negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, ante el temor que dicha situación se extendiera.
El comité agraviado, dijo que interpondría su denuncia ante las autoridades competentes, a lo que calificaron como un “secuestro y una tentativa de robo”.
Más tarde, alrededor de las 7:30 de la noche, se reportó otro enfrentamiento sobre el bulevar de las federaciones, donde fuentes confiables señalaron que simpatizantes del PVEM y el PRI, se agarraron a balazos.

