* Rector inauguró exposición en Galería Ramiro Jiménez Pozo

 

La Galería Ramiro Jiménez Pozo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) abre sus puertas al público con la exposición “El Sureste en Takeda”, que reúne una parte de la obra del pintor y grabador japonés-mexicano, radicado en Oaxaca, Shinzaburo Takeda.

Este espacio ubicado en el Edificio de Rectoría Bicentenario, recientemente fue denominado así por el Consejo Universitario de la UNICACH, a manera de reconocimiento a la aportación de uno de mejores exponentes de la estampa o grabado chiapaneco, detalló el rector Juan José Solórzano Marcial, quien junto a su cuerpo directivo inauguró dicha exposición.

Indicó que este nuevo espacio tiene como objetivo retomar una de las funciones sustantivas que distinguió al Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), antecedente de la UNICACH, la difusión cultural.

Mencionó que las Artes son una parte fundamental del quehacer universitario y es por ello que se le está dando un mayor impulso, no solo en el plano formativo, con la apertura de dos nuevas licenciaturas, sino también como parte de las acciones de extensión universitaria.

El director de la Facultad de Artes, Ramiro Jiménez Chacón detalló que la exposición está compuesta por obras de Takeda en diversas técnicas: litografía, xilografía, acuarela y carbón.

Agradeció a las alumnas y alumnos de la Facultad de Artes que trabajaron en la museografía de la exposición: Alondra Ruiz Aguilar, Luis Alonso Méndez Zenteno, Angélica Adriana Morales Rodríguez y el catedrático, Víctor Burguete Alfaro, asì como al autor por compartir su trabajo de varias décadas en el país, particularmente en el Sureste.

Esta exposición estuvo expuesta en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), y ahora está abierta al público de Tuxtla Gutiérrez y visitantes, en el Centro Cultural Universitario, ubicado en planta baja del Edificio de Rectoría, Primera Sur Poniente #1140, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.