Cintalapa ALCALDE CON FRENTE CIUDADANO CINTALAPA.- El presidente municipal, Antonio Valdez Meza aseguró ante los líderes del Frente Cívico Ciudadano “Rescatemos a Cintalapa” que en tiempo y forma ha pagado recibos por consumo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que esta empresa paraestatal es la que no ha respetado la voluntad del ayuntamiento.

Es decir, con esta declaración el alcalde “se lava las manos” sobre la problemática con la CFE, la cual ha repercutido en el corte de energía a los pozos que suministran agua a la población, corte de luz a parques, boulevard y palacio municipal.

Con documentos que comprueban su declaración, dijo que está dispuesto a retomar el tema con los funcionarios federales ya que reconoce que el adeudo hoy de más de 12 millones de pesos es producto de administraciones anteriores que ha repercutido gravemente en Cintalapa.

Por otro lado, enseñó públicamente un paquete de la entrega - recepción que le fue entregado por la administración saliente que presidió el hoy diputado José Guillermo Toledo Moguel y en los últimos meses Enrique Sainz Hernández.

Meza Valdez, apuntó que no lo recibió porque tiene varias observaciones y carece de sustento en cuanto al pago de proveedores ya que no tienen el soporte de contratos y facturas, únicamente los adeudos.

Ante la presencia del Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles Zoque, Herminio Chanona Pérez, el edil puntualizó que ha sido auditado por organismos de la federación y el estado en sus tres años de gobierno para dar certeza de la transparencia en las acciones.

En resumen, al igual que el diputado José Guillermo Toledo Moguel ambos declaran puntos de conveniencia, como si se tratará de un problema personal, más que administrativo debido a la aguda situación política y social que ha desencadenado.

Y es que el Coordinador de Gabinete Municipal, Hugo Enrique Garay Ramírez se comprometió el siete de julio a sostener esta reunión con la asistencia del diputado José Guillermo Toledo Moguel, altos funcionarios de la CFE, Secretaría de Gobierno y el alcalde para disipar dudas ante el pueblo en relación a la problemática, pero no asistió ni el diputado ni personal de la CFE.

Los líderes del Frente Cívico Ciudadano “Rescatemos a Cintalapa” ratificaron su postura en cuanto a la molestia por la mala planeación de este gobierno municipal y que ha traído consecuencias en materia de servicios públicos y dudas por la transparencia en la utilización del erario público.

Le dejaron en claro al alcalde, que nadie de los miembros de este Frente tiene interés político o partidista como lo han pretendido evidenciar para desvirtuar la lucha contra la ingobernabilidad.

Por esta razón, exigieron que se llegue hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga para responsabilizar a quien generó el millonario adeudo a la CFE, que dote de agua a la población y atienda el abasto de agua, recolección de basura y tenga iluminada la ciudad.

Tras la participación de varios ciudadanos que de frente le dijeron a Antonio Valdez Meza sus desaciertos en su gobierno calificado hoy como una vergüenza, le reiteraron la petición que se resuelvan los problemas y que no permitirán más gobiernos corruptos en Cintalapa que solo llegan a servirse del pueblo.

El subsecretario de Gobierno, se comprometió a agendar otra reunión e informar fecha, lugar y hora a los integrantes del Frente Ciudadano ya que se espera que asistan funcionarios del estado y municipal involucrados con la problemática de Cintalapa.