Ciudad de México.- Integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas, adscritos a la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, Unidad de Asuntos Internos e Instituto de Formación Policial, recibieron certificado del Programa de Formación de Instructores, en los temas de asuntos internos y primer respondiente y atención a la violencia de género.
Dicho programa es auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en México a través de la Agencia de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), con el objetivo de obtener experiencia e información sobre los nuevos modelos y las mejores prácticas de las instituciones policiales.
Los elementos de esta institución de seguridad del estado que recibieron la certificación, deberán replicar el modelo aprendido tanto a policías en activo como a los que se encuentran en formación inicial.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas fortalece las capacidades de su personal especializado para brindar una mejor atención a la ciudadanía, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.