Candidata denuncia Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- Ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) del Estado, fue formalmente denunciado el candidato a presidente municipal de Pijijiapan por el Partido Chiapas Unido (PACHU), Saín Cruz  Trinidad por la comisión de delitos electorales en la campaña que éste realiza en aquel municipio costero.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada por el distrito XV con sede en Tonalá, Esperanza Cruz Trinidad acusó ante la fiscalía al también diputado local por el partido creado por Juan Sabines , de utilizar recursos públicos para su campaña en busca de la alcaldía de aquel lugar.

La prueba que la candidata presenta, es un audio donde el candidato del PACHU en Pijijiapan se reúne con decenas de personas, y micrófono en mano involucra a diversos funcionarios del Gobierno del Estado, incluso involucra al titular del poder ejecutivo, diciendo que ya arregló con él, su triunfo en ese municipio.

Saín Cruz señala que toda la estructura del Gobierno del Estado, operara a su favor, “para que vean por donde viene la línea”, y que el dirigente del Verde, Oscar Ramírez “le juró” que no abanderaría al candidato de ese partido en Pijijiapan, Aristeo Trinidad.

Que ya se arreglaron que todo el Gobierno del Estado, realiza proselitismo a su favor, por ello la candidata perredista, exigió que la fiscalía se ponga a trabajar e investigue las operaciones del candidato sabinista.