UNICACH y SGM imparten diplomado Expertos capacitan sobre interacción de Factores Geológicos Ambientales y Salud

Laura Matus

Especialistas del Servicio Geológico Mexicano (SGM) y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) imparten el Diplomado Factores Geológicos Ambientales y Salud Humana, el cual tiene como propósito que los participantes conozcan  cómo los diferentes contaminantes viajan a través del aire, agua y suelo provocando alteraciones en el medio ambiente y en consecuencia al ser humano.UNICACH y SGM imparten diplomado

Este diplomado en el que participan más de 24 alumnos, es resultado de la cooperación que existe entre la UNICACH con el SGM desde noviembre del 2013, precisó el secretario académico de la Universidad, Florentino Pérez Pérez, durante la inauguración de las actividades.

El diplomado se desarrollará en un sistema de 6 módulos, impartidos los fines de semana. En los módulos los participantes abordarán los siguientes temas: Factores geológicos ambientales, Geoquímica, Análisis e interpretación de resultados, Riesgos y peligros geológicos, Salud humana y Sustentabilidad.

Los módulos se impartirán de forma teórico-práctica, en la Sala de Videoconferencias del Edificio de Posgrado de Ciudad Universitaria. El diplomado concluye el 21 de noviembre próximo.