* Freddy Escobar firmó 50 protocolos de escrituras públicas del Fraccionamiento Chiapas de Corazón ante notario público
* Las palabras sobran cuando los hechos son claros para la sociedad y gracias al gobernador, Rutilio Escandón, son muchas las familias que ya cuentan con un pedacito de tierra y la certeza jurídica sobre su patrimonio: Freddy Escobar
El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, junto a 50 familias del Fraccionamiento Chiapas de Corazón, del municipio de Huixtla, en compañía del presidente municipal, Carlos Eduardo Salazar Gam, firmaron 50 protocolos de escrituras públicas ante notario público.
Estas 50 familias pertenecen al grupo de las 337 que hace un año fueron beneficiadas con la donación de un predio lotificado para su comercialización a bajo costo, gracias al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, contando cada una de ellas con un certificado de lote legal que garantiza la posesión de la propiedad.
En ese contexto, Freddy Escobar señaló que la firma de protocolos forma parte del proceso de escrituración conforme al Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, por lo que estas 50 familias serán las primeras en recibir las escrituras públicas de su propiedad de las manos del Ejecutivo del Estado.
“Las palabras sobran cuando los hechos son claros para la sociedad y gracias al gobernador Rutilio Escandón, son muchas las familias que ya cuentan con un pedacito de tierra y la certeza jurídica sobre su patrimonio. Hoy, 50 familias más firmaron los protocolos de escrituras públicas de sus respectivos lotes y pronto contarán con este documento legal que brinda seguridad”, subrayó el titular de la Provich.
Asimismo, informó que las 337 familias no tienen nada que temer, debido a que cuando se llevó a cabo la donación del predio que hoy es el Fraccionamiento Chiapas de Corazón, también les entregaron certificados de lote legal que garantiza la posesión de cada lote y que se continuará trabajando para que todas y todos cuenten con una escritura pública.
Por otra parte, el presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, dijo que en esta primera etapa serán 50 las familias beneficiadas con la entrega de escrituras públicas, pero que se trabaja en coordinación con la Provich para que todo el fraccionamiento siga el debido proceso para este gran apoyo.
“Los sueños se van cumpliendo en la medida que el tiempo avanza, gracias al trabajo comprometido del gobernador Rutilio Escandón que a través de la Provich nos ayudó generar un patrimonio para quienes más lo necesitan. En este espacio no sólo se benefició con un lote a muchas familias, también se construirá un Colegio de Bachilleres de Chiapas para nuestras juventudes”, finalizó el alcalde.
...