El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas ratifica su compromiso y voluntad de contribuir al fortalecimiento de la vida democrática en el municipio de Oxchuc, por lo que asegura, continuará acompañando el proceso de elección por Sistema Normativo Interno, en los términos dispuestos por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.

 

En este sentido, el IEPC ha estado presente en la Sesión de Cabildo del 12 de julio, así como en las asambleas del 21 y del 29 del mismo mes, a través de la representación institucional del consejero electoral Edmundo Henríquez Arellano, presidente de la Comisión Provisional de Asuntos Indígenas.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana especificó que actualmente se encuentra a la espera de lo que determine el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, respecto a la integración del órgano electoral comunitario para continuar con el proceso electivo.

 

El IEPC se pronuncia porque se alcancen los acuerdos y consensos que permitan la elección de las autoridades municipales de Oxchuc en un ambiente de paz y armonía, lo que consideró, dará certeza a la ciudadanía para ejercer sus derechos políticos.