Cazampaches Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- Presentan grupo "Caza mapaches", brigada motorizada que fue formada por ciudadanos para evitar y denunciar a personas comprando votos, reparto de despensa, y al mismo tiempo denunciar a la Fepade, y así erradicar la mala práctica en Tuxtla Gutiérrez en la elección del 19 de julio, tanto de presidente municipal como de diputado local.

“Sabemos que en la capital chiapaneca, si las elecciones el domingo son limpias, vamos a ganar, por ningún motivo permitiremos que nos las ganen a la mala. Todos los días vemos cómo un partido y sus seguidores reparten despensas, dan dinero, televisiones, refrigeradores y más, y las autoridades electorales no hacen nada”, apuntó en conferencia de prensa Sergio Cortazar, quien presentó a la brigada.

Invitaron a seguirlos en facebook como "Brigada Caza mapaches", para que ayuden a evitar la coacción del voto. Hicieron el llamado a la ciudadanía a unirse a que la elección sea libre, como ejemplo de efectividad de la brigada fue la detección que en Sedesol entregaban recurso en plena veda electoral, fue clausurada simbólicamente.

Trecientos "Caza Mapaches" inician recorridos para detener la compra de votos con recursos económicos y despensa. Alrededor de 150 motociclistas que integran la brigada, equipados con cámaras, radios, cadenas para cerrar bodegas y con moldes para sellos "Cueva de Mapaches", dieron inicio formal después de darlo a conocer ante los medios de comunicación. La denuncia que hagan llegar a la cuenta de las redes sociales serán manejadas de manera anónima.