El próximo domingo 19 de Julio, todos a votar Gloria Luna Ruiz Necesario el acercamiento con nuestros candidatos para enriquecer sus plataformas con nuestras ideas, consideró la presidenta de la Jucopo. 

Por vía de la jornada electoral podemos ejercer el derecho y la obligación de elegir a nuestro representantes,  para dotarlos de fuerza y al mismo tiempo exigirles resultados”, consideró la diputada Gloria Luna Ruiz, al hacer un llamado a la participación ciudadana.   

“Es necesario promover la participación libre, responsable e informada de los chiapanecos en las próximas elecciones a efectuarse en nuestra entidad”, señaló la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado. 

“El próximo domingo 19 de julio, todos los que estamos en posibilidad de votar debemos sufragar por aquellos candidatos y candidatas que nos hayan convencido con sus propuestas, con sus ideas, con su compromiso. El hacerlo, fortalecerá nuestra cultura democrática, sustento de un Estado  sólido”, razonó la legisladora.  

Luna Ruiz se manifestó contra toda práctica que ponga en duda los avances del modelo democrático del país y que repercutan en la legitimidad de los procesos electorales: “la manera de lograr un crecimiento en armonía y en paz es transitando por el camino de la civilidad manifestada contundentemente en los procesos democráticos”.  

Recientemente, dijo, “el pacto de civilidad política signado por los presidentes de los partidos contendientes, convocada por el Ejecutivo estatal, dio cuenta de la voluntad de efectuar campañas propositivas; posteriormente, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se garantice que la participación de las mujeres  sea a la par de los hombres, muestra el especial interés por transitar en los caminos de la legalidad y el orden”. 

“Por ello, una mayor civilidad, un acercamiento a nuestros candidatos y candidatas favoritos, enriquecen con nuestras opiniones e ideas, sus plataformas y sus propuestas para avanzar hacia  el desarrollo que deseamos”, insistió.  

“Nos merecemos una democracia fuerte y la lograremos con la participación decidida de todos, votando con libertad y exigiendo resultados a quienes resulten electos”, concluyó.