Músicos de UNICACH en Festival Tuxtleco de la Cultura

Ofrecieron seis conciertos en parque Chiapasionáte

Laura Matus

Agrupaciones de la Escuela de Música (EMU) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participaron en el programa del Festival Tuxtleco de la Cultura,  iniciativa de la sociedad civil que busca posicionar espacios públicos como lugares de entretenimiento y aprendizaje.

Dentro de las actividades del Festival Tuxtleco de la Cultura, realizadas del 6 al 12 de Julio, en el parque Chiapasionáte, ofrecieron conciertos la Filarmónica de Marimbas, la Big Band y la Banda Sinfónica.

En este contexto, el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos reconoció el esfuerzo de docentes y alumnos de la EMU que participan en las agrupaciones que deleitaron al público en el parque Chiapasionáte.

Agregó que el parque Chiapasionáte es un espacio adecuado para la difusión cultural por lo que la UNICACH se sumó con entusiasmo a la iniciativa del Festival Tuxtleco de la Cultura, con cuyos organizadores se realizó un gran trabajo.Músicos de UNICACH en Festival Tuxtleco de la Cultura

El director de la EMU-UNICACH, Roberto Hernández Soto explicó que la  Filarmónica de Marimbas es un concepto único en México y una de las pocas en el mundo que ejecuta el concepto orquestal con marimba.

La Orquesta de Jazz y Música Popular (Big-Band) es una agrupación única en su género en Chiapas que ofrece los servicios de la universidad en el área cultural, particularmente la Escuela de Música. La Big Band-UNICACH es una agrupación para los estudiantes y docentes destacados que realizan su práctica instrumental y se vinculan con el sector educativo y comercial posibilitando a cualquiera de sus integrantes realizar arreglos y composiciones que pueden generar productos de alta calidad.

Los seis conciertos ofrecidos por las agrupaciones de la EMU-UNICACH serán transmitidos al medio día, a partir del lunes 20 de julio, por Radio Universidad UNICACH FM 102.5