Se distribuye papelería y paquetería electoral

Bernardino ToscanoSe distribuye papelería y paquetería electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- Bajo un fuerte operativo de seguridad policiaca se inició este medio día la distribución de la papelería y paquetería electoral que se usará en la elección del próximo domingo 19 de julio.

Son más de 6.5 millones de boletas que a través de 10 rutas se distribuirían en toda la geografía chiapaneca, para renovar los 122 ayuntamientos y 40 de las 41 curules de diputados que conformarán lo que será la LXVI legislatura local.

Desde las bodegas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) los camiones son custodiados por la Policía Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) hasta su lugar destino, esto, conforme a lo marcado por el cronograma aprobado al inicio del proceso electoral.

Sin embargo, se estima que los nombres de los candidatos sustituidos, técnicamente, sería imposible cambiarlos, como consecuencia de la sentencia del pasado 8 de julio dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).