Se pide transparencia y explicación por el millonario adeudo a constructoras LMS*Ahora más que nunca debe auditarse todo el rubro de obra pública municipal.

Tapachula, Chis., 11 de julio. En Tapachula, la Perla del Soconusco, los políticos nos tienen totalmente olvidados, los gobernantes no sabemos que hacen con nuestros impuestos, lo que si sabemos son de actos de corrupción, obras inconclusas, desvíos de recursos, impunidad y por eso los que llegan a la Presidencia Municipal salen de nuevos ricos.

Librado Morales Sánchez, comerciante, dijo lo anterior y afirmó, haciendo a un lado las sorpresas, lo único que como pueblo queremos que nos expliquen es qué está pasando con los 350 millones de pesos que adeudan a los constructores que bloquean calles, cuando el hoy diputado electo, el exalcalde Samuel Chacón, se enaltecía inaugurando obras.

Enfatizó, el gobierno estatal y la Federación deben de investigar donde quedó ese dinero, y no solo por la adeuda a las constructoras, sino que ahora más que nunca debe auditare todo el rubro de obra pública y quien sea, que no les tiemble la mano que ya un exgobernador, Pablo Salazar, estuvo preso, aunque tiene otros pendientes como lo de Stan.

Subrayó, como pueblo ya estamos cansados de tanto tapar los abusos que cometen los presidentes municipales, queremos transparencia y sanciones, lo que estamos viendo son cosas asquerosas, no sabemos qué hace el gobierno para acabar con los arbitrarios, corruptos o estará esperando lo grave de  que la gente se haga justicia por propia mano.

Precisó, queremos estar seguros de que el candidato que resulte ganador para presidente municipal o alguna diputación y es aplicable en todo el Estado, sirvan con honestidad en el cargo y no lleguen a robar y menos que el gobierno después premie con cargos de  legislador federal como a Chacón Morales o la diplomacia con nombrar Cónsul al exgobernador Juan Sabines.