San Cristóbal de las Casas, Chiapas (muralchiapas.com).- Como resultado del meteoro del pasado 3 de julio en la ciudad, fueron un total de 625 viviendas afectadas en 10 colonias de la periferia, informó el director del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos, Néstor Damián de León del Pino.
Como apoyo a todos los afectados, se repartieron unas 2 mil láminas, 130 colchonetas y más de 60 colchones, como primera acción a favor de los habitantes de dichas colonias.
En entrevista, mencionó que tienen un porcentaje de aproximadamente 99 por ciento de cobertura total de estas 625 viviendas en cuanto a la atención de ayuda humanitaria; “sin embargo, las personas están viniendo, están dando el acercamiento hacia las instalaciones de Protección civil, y en el momento en el que vienen, se está enviando a personal para verificar el daño y sí realmente amerita, se les brinda el apoyo”.
Agregó que las autoridades de los tres Niveles de Gobierno, así como las diferentes instancias de rescate y auxilio acudieron en tiempo y forma al llamado ante este fenómeno natural.
De León del Pino informó que según pronósticos, para los siguientes días, en la región Altos se espera de 0.1 a 50 milímetros de lluvias, en un lapso de 24 horas, por lo que éxito a tomar precauciones.
“Las recomendaciones que le hace a la población son estar pendientes de los boletines meteorológicos que se emiten vía radio, televisión; Invitar a la población a reforzar sus viviendas, bardas o árboles que tengan el peligro o riesgo de caer, que lo reporten con anterioridad para ser atendidos por Protección Civil”, concluyó.
