Preso politico * Agradeció a Dios, familiares y amigos, luego de obtener su libertad.

Tonalá. Luego de permanecer detenido alrededor de ocho días en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) numero 14 “El Amate”, Reynaldo Aguilar Martínez, agradeció a Dios, a sus familiares, amigos y a sus simpatizantes por todo el apoyo moral en los momentos difíciles, acusado presuntamente por abuso de autoridad, el cual nunca la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, a cargo de su titular Raciel López Salazar, tuvo las pruebas suficientes para sentenciarlo de acuerdo al número de expediente 166/2015.

Reynaldo Aguilar Martínez, con voz enérgica en su primera aparición pública tras ser liberado, desde su hogar ubicado en la bahía de Paredón; familiares y amigos se concentraron para enviarles un mensaje de agradecimiento para expresarles que no necesite de un abogado para que me concedieran la libertad, porque sabía perfectamente que no tengo ningún antecedente negro y tampoco soy una persona que me dedique a delinquir, simplemente fui privado de mi libertad por las autoridades sin tener elementos y mi expediente esta y seguirá estando limpio.

Todos sabemos que fui detenido por no participar con el Partido Verde, pero simplemente tuve diferencias y me retire, para ser el suplente del candidato a diputado local por el distrito XV, Miguel Prado de los Santos, quien es el abanderado del PRI-VERDE y mis seguidores decidieron libremente para donde y con qué partido irse a apoyar al candidato de la presidencia municipal.

En mi estancia en “El Amate”, dijo que si sufrió acoso psicológico y lo privaron de 48 horas de aseo personal, no me golpearon, pero estar ahí adentro no se le recomiendo a ninguna persona, es deprimente.

Agradezco a Dios, a todas aquellas personas que hicieron mucho en apoyarme, a toda esa gente que se manifestó de manera pacífica y salir a las calles, a las carreteras que Reynaldo Aguilar Martínez, es una persona, honestas, trabajadoras y muy querida por toda su gente.

Dejo todo en las manos de Dios Todopoderoso y no guardo ningún rencor hacia el gobierno del estado de Chiapas y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, a nuestro paisano, Raciel López Salazar.

Luego de su mensaje, todos fueron a brindarle que cariño y amor al hijo prodigio de la bahía de Paredón, donde es cuna de líderes y un referente político y de personas honorables para todas las actividades.