* Destaca la colaboración de más de 50 estudiantes con fotografías y textos inéditos.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la presencia del estudiantado, exeditores y exeditoras, docentes, invitados especiales y administrativos, directivos, el Equipo Editorial de la gaceta Letra Suelta presentó la versión impresa y digital de la edición XX de esta publicación, que celebró diez años de edición ininterrumpida en la Facultad de Humanidades, Campus VI de la UNACH.
Durante el evento, la secretaria Académica de la Facultad de Humanidades, Yannett Fabiola López Gutiérrez, en representación de la encargada de la dirección, María Eugenia Díaz de la Cruz, reconoció el desempeño y capacidad del Equipo Editorial para lograr la meta proyectada.
Asimismo, agradeció la participación estudiantil e invitó a que sigan apoyando a que Letra Suelta siga adelante; de la misma manera resaltó el trabajo del Comité Editorial integrado por docentes, su participación como dictaminadores, así como de Noé Zenteno Ocampo, asesor de la gaceta y profesor de la asignatura.
Durante este acto que tuvo como sede la Plaza Cívica de la Facultad, se dio a conocer que en esta edición, el reportaje principal se dedica a la creación de la gaceta y su historia.
Otras temáticas de la editorial son las entrevistas a estudiantes de intercambio y la de semblanza a docentes, que en este caso se dedicó a la profesora María del Rosario Cortázar, adscrita a la licenciatura en Pedagogía.
En las páginas de Letra Suelta, se incluye una galería de fotografías enviadas por el cuerpo estudiantil de la Facultad, así como textos tales como: El devorador de mentes, Los cielos y tus ojos, ¿Querés que te lea un poema?, entre muchos más.
Durante esta presentación, se entrevistaron a editores de anteriores ediciones, quienes comentaron su experiencia, las dificultades para sobrellevar un proyecto de esta responsabilidad y la experiencia adquirida. De la misma manera, también se presentaron otros proyectos editoriales realizados por estudiantes de comunicación de 5° semestre y estudiantes que participaron mostrando su talento musical durante la exhibición.
El asesor de Letra Suelta, Noé Zenteno Ocampo, compartió su experiencia durante 10 años de guiar a los diferentes equipos editoriales de las 20 ediciones que se han realizado y agradeció el constante apoyo de nuestra universidad, así como de la Facultad de Humanidades para hacer posible la continuidad de la edición.