* Unidad académica distingue a la UNICACH

 

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos es parte sustancial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y demuestra con éxito la pertinencia de sus programas educativos, consideró el rector, Juan José Solórzano Marcial.

Al recibir el 2o Informe de actividades de la gestión directiva 2021-2025, a cargo de Sergio Mario Galindo Ramírez, destacó que con mil 635 alumnos la unidad académica aporta más del 10 por ciento de la matrícula total, de 9 mil 158 alumnos, comunidad que enaltece a la institución.

Los programas educativos impartidos son la Maestría en Nutrición y Alimentación Sustentable, licenciaturas en Nutriología, Gastronomía y Ciencia y Tecnología de los Alimentos en Tuxtla Gutiérrez; Ingeniería en Agroalimentos en Acapetahua y Licenciatura en Gastronomía en Palenque. Además los servicios se amplían con la Licenciatura en Nutriología, sede Acapetahua.

“Hemos profundizado, y lo seguiremos haciendo, en nuestras fortalezas, aprovechando las oportunidades que se van gestando en el propósito común de contar con una unidad académica plenamente competitiva y eficazmente consolidada, acorde a los tiempos que vivimos y a los retos que enfrentamos como sociedad”, señaló Galindo Ramírez.

Las acciones detalladas por el director de la Facultad se sustentan en los ejes transversales del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025, Derechos humanos y Género, Ambientalización y Estrategia Digital.

Con el mismo fundamento, la gestión directiva se centró en el desarrollo de los ejes estratégicos Cobertura, calidad e innovación educativa, Comunidad estudiantil, Vida académica, Creación, investigación y posgrado, Divulgación, vinculación y servicios, Culturas y artes, Internacionalización y Administración, gestión universitaria y gobernanza.