* El COMEAA avala la segunda reacreditación del citado programa académico.

* El documento le fue entregado al rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, quien reconoció el trabajo de todos los que integran la unidad académica.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus V, de la Universidad Autónoma de Chiapas con sede en Villaflores, obtuvo la segunda reacreditación de la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), con validez hasta el año 2028.

Luego de recibir el documento que avala este hecho, de manos del director General del COMEAA, Rogelio Tovar Mendoza, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa destacó la pertinencia de la licenciatura y el impacto que sus egresados pueden tener en la sociedad chiapaneca.

Al dirigirse a los presentes en la Sala de Rectores de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco” y acompañado de la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, insistió en que este tipo de programas académicos deben ser la columna vertebral de la formación que ofrece la universidad, especialmente en un estado como Chiapas, que cuenta con un gran potencial en este sector.

Subrayó que esta segunda reacreditación da fe del trabajo que se realiza en la citada unidad académica, el cual es reconocido por una entidad que se especializa en el tema, lo cual da certidumbre a las y los jóvenes que se forman en nuestras aulas.

En este marco, el director General del COMEAA, Rogelio Tovar Mendoza, destacó el compromiso que la institución tiene con la calidad educativa, lo cual es resultado del trabajo que se realiza día a día, sabiendo que existe un área muy importante de atender en este sector.

A su vez, en el acto que tuvo como testigo al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Francisco Guevara Hernández, el director de la Facultad, Carlos Alberto Velázquez Sanabria, aseveró que este es un esfuerzo de todos los integrantes de la comunidad universitaria de su Facultad, agradeciendo también el apoyo de las autoridades universitarias.

Finalmente, refirió que existen áreas que aún deben atenderse, en las cuales ya se encuentran trabajando y con lo que se busca ser la primera unidad académica que cumple con el 100 por ciento de los indicadores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).